VespaClubSevilla.com

Gracias por estar ahí
Fecha actual Mié Sep 08, 2010 10:22 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Varias dudas
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 5:36 am 
Vespero en Rodaje
Vespero en Rodaje

Ya esta aqui otra vez el pesao con las preguntitas. Pero ahora que vamos avanzando un poco empiezan a surgirme mucha dudas.
Todas las preguntas van encaminadas a una 125 manillar de tubo.

1ª . ¿como se quita la arandela del muelle de la supension delantera? Esto http://scooterclasico.com/tienda/product_info.php?cPath=45_22_33&products_id=1795&osCsid=7102d95486e5141ef85545345be7c42d. Mirando la pieza he pensado que si pongo dos tuerca a contratuerca luego podre girarla para que salga como si fuera un sinfin. Pero me entra la duda de luego como meterlo en su sitio, ya que luego no tienes apoyo para girar una vez que esta fuera. No se si me explico lo que digo pero espero que alguien lo tenga mas claro que yo.

2ª Me he decidido a que pintare las llantas del mismo color que la moto, pero el basculante me gustaria que no este pintado. Actualmente esta pintado, he quitado ya la mayoria de la pintura que tenia pero me gustaria que luego tenga un aspecto decente. ¿que tengo que hacer luego, ligar y pulir la pieza? algo parecido a lo que hacen en este post http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=15405, pero claro sin tanto brillo.

3º Las canaletas y terminales del suelo ¿como se ponen? Van con remache, pero esos remache ¿que se ponen a martillazos? entonces lo mas facil es que se lleve la pintura nueva algun que otro martillazo.

Bueno pues eso es todo por ahora, claro que mas de una dira ¿ y te parece poco?

Saludos y muchas gracias por leer el ladrillo.

Asunto: Re: Varias dudas
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 11:25 am 
Vespero con 200.000 Kms
Vespero con 200.000 Kms

Hola:
A la 1º duda, si, es como un tornillo sin fin, sale girandole como has indicado, y luego al montarle, pues viceversa, ¿hasta que punto? la verdad que cuando yo lo cambie, el propio muelle me puso el tope, debe ser que las espiras del muelle para estos modelos, en su parte inferior, como supuerior, son mas estrechos, y solo dejan hasta un punto poner dicho elemento. Pero si el tuyo, no te deja, es tan simple como dejar el esparrago y su "abolladura" un poco metidos en el muelle.

A la 2º duda, si quieres dejarlo, estilo cromado, tendras que desarmar el basculante, lijar, y mandarlo a cromar, dado que no son cromados ni de origen ni los venden que yo sepa, por el cambio, si solo quieres pulirlos, dejandoles de color acero brillante, es lijar y luego pulir, se hace muy bien con la herramienta estilo dremel. El problema de esto, es que te va a durar 3 semanas, dado que se empezara a oxidar, por lo cual tendras que pintarlo con algun barniz trasparente.

A la 3º duda, son remaches que en su dia se ponian con una especie de tijeras, que en una hoja de la tijera era como una cuchara de helados, y por la otra plana, sujetando asi por la parte de la cuchara de helados la parte de arriba, en su semicircunferencia, y la parte plana los aplastaba. Todo este proceso, con el remache caliente, como los antiguos remaches de puentes de ferrocarril, vamos, a forja. Puedes usar tambien los remaches de hoy en dia.

Espero haberte servido de ayuda.

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 5:01 pm 
Vespero con 50.000 Kms
Vespero con 50.000 Kms

Hola a todos:
Respecto al asunto de los remaches, como ya te han indicado en el caso de instalar remaches utiliza los remaches actuales. Yo no obstante las canaletas que he instalado las he fijado con tornillos M4 de cabeza avellanada y en la otra parte del escudo, arandela y tuerca autoblocante.
Saludos

VESPA 50
HARLEY-DAVIDSON ULTRA CLASSIC

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 4:51 am 
Vespero en Rodaje
Vespero en Rodaje

kike_sg escribió:
Hola:
A la 1º duda, si, es como un tornillo sin fin, sale girandole como has indicado,

Efectivamente ha salido facil, he puesto dos tuercas y casi a salido solo, cuando tenga el nuevo ya contere como me ha ido a la hora de ponerlo en su sitio.

kike_sg escribió:
. Puedes usar tambien los remaches de hoy en dia.

FATUM escribió:
Yo no obstante las canaletas que he instalado las he fijado con tornillos M4 de cabeza avellanada y en la otra parte del escudo, arandela y tuerca autoblocante.

Esa posibilidad de los remaches actuales o los tornillos ya lo habia pensado, pero para la parte del suelo esta muy bien, pero para los remaches de la parte delantera (la que pega a la direccion) y para la canaleta que va junto en el filo a ambos lados se veria las tuercas o la "pelota" que se forma con los remaches actuales. Los antiguos se quedaban al res de la chapa.

Seguire pensando como lo hago, ya que eso no me convence del todo.

Saludos y muchas gracias por los consejos.

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 12:14 pm 
Vespero con 200.000 Kms
Vespero con 200.000 Kms

siempre podras hacer un agujero en el chasis de inferior diametro, calentar un poco la punta el remache antiguo, y meterlo con un martillo, y por la otra marte, poner un martir, como un tas de chapista o cosas asi.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]